Transportes en Bangkok

 
 
 

 

Aeropuerto Suvarnabhumi

Es el aeropuerto más importante de Tailandia. Actualmente solo tiene una terminal. Cuando llegas al aeropuerto tienes varias opciones para salir de el y llegar al centro de Bangkok o donde tengas pensado ir, al centro de Bangkok se suele tardar unos 50 minutos.

Taxi: Subete en uno que ponga el taximetro, con el puesto hasta la zona de Khao San Rd vale unos 350 Baths.

Airport Express: Estos autobuses hacen cuatro rutas desde el aeropuerto a las zonas más céntricas de Bangkok. Operan de 05:00 am. a 12 de la noche. El precio son 150 bath. Los destinos son Silom, Banglumpoo, Sukhumvit y Hua Lumpong Railway Station. El de Kao San Road es el AE2

Autobus público: También hay un autobus gratuito hasta la estación de autobuses públicos de Bangkok, aquí cogemos el autobus número 556 hasta Kao San Road, 35 Baths.

Tren: En 2005 empezaron las obras de la terminal de Makkasan para llevar el tren hasta el nuevo aeropuerto, cuando se termine el trayecto durará unos 15 minutos.

Para volver al aeropuerto en bus es facil y barato contratar un microbus en cualquier agencia e incluso en el hotel, cuesta unos 120 Baths.

Página web del aeropuerto

 

Skytrain

El Skytrain es un tren elevado también llamado BTS. Actualmente cuenta con dos líneas y es una muy buena opción para no sufrir los atasco de Bangkok.

El precio, aunque caro para la gente local, es barato en comparación con Europa. Se paga en función del trayecto que vayamos a recorrer, aunque también se pueden comprar pases diarios. El precio de un trayecto simple varía entre 15 y 40 bath y el billete diario cuesta 120 bath.

Los billetes sencillos se sacan en unas máquinas donde deberemos pulsar un número. Este número dependerá de la estación de destino respecto a donde estemos y lo veremos en los planos de las estaciones. Las máquinas sólo admiten monedas, podremos cambiar billetes en las taquillas.

Skytrain

 

Metro

El metro de Bangkok se inauguró en 2004 y por ahorasólo cuenta con una línea. Junto al Skytrain es una buena forma para desplazarse sin sufrir atascos. En el plano del skytrain tienes también la línea de metro.

 

Barco

El barco es una opción ideal para visitar los lugares de interés cercanos al río como el Palacio Real. El precio de los barcos Chao Phraya Express varía entre los 10 y los 34 bath dependiendo de la distancia y del barco. El horario es, aproximadamente, de 6 de la mañana a 6 de la tarde con una frecuencia de paso de 20 minutos.

Hay cuatro líneas que recorrern el río y cada una tiene paradas y precios diferentes.

Local Line. La más barata y lenta y que pasa con menos frecuencia, porque para en todos y cada uno de los muelles, y claro tarda más. Los barcos son los más viejitos y de peor calidad. Aún así, es más que suficiente. Los precios oscilan entre 9 y 13 baths en función del recorrido. Solo funciona de 06:20 a 17:30, de lunes a viernes.

Orange Flag. 13 baths el trayecto, sea a donde sea. Es la más frecuente y a su vez frecuentada. Tiene menos paradas que la línea local, pero más que suficientes. Los barcos son algo mejores. Se distingue, como bien indica su nombre, por una banderita naranja que llevan en lo alto de la proa. Opera todos los días de 06:00 a 19:00. Es la única que funciona los fines de semana.

Boat

 

Taxi y Tuktuk

El taxi es una opción cómoda y barata, siendo en ocasiones más económico que el Skytrain.

Lo primero que debemos hacer al montar en el taxi será recordarles que pongan el taxímetro (meter) y, si no aceptan, bajarnos y montarnos en otro taxi. Otra opción es negociar el precio, deberemos pagar entre 50 y 100 bath por movernos entre dos puntos cualesquiera de la ciudad. A partir de media noche será misión imposible intentar conseguir un taxi que ponga el taxímetro.

Es recomendable que a la hora de coger un taxi tengamos el nombre del destino escrito en tailandés o llevemos un mapa con nosotros.


El precio de los tuktuk es similar al taxi. Evitar los tuktuk que nos ofrezcan precios muy baratos o incluso gratis, ya que nos harán un "recorrido turístico" por las tiendas de la ciudad, las cuales les dan comisiones y tickets para gasolina. A veces la gente negocia con un tuktuk estar todo el día con ellos, esperando fuera en las visitas y recorriendo los sitios que tu le digas a cambio de pasar por alguna tienda donde les dan tickets para gasolina, a cambio de perder un poco de tiempo en una sastreria y una tienda de joyas tienes chofer para todo el día.

 

Estaciones de autobus en Bangkok.

Hay 4 estaciones principales de autobuses en Bangkok:

- Morchit Mai (Nueva Morchit): Para los trayectos hacía el norte (Chiang Mai, Chaing Rai etc.), situada cerca del mercado de fin de semana de Chatuchak, cerca hay paradas de Metro y Skytrain.

- La estación de Ekamai para los trayectos hacía el este, Trat, Koh Chang, Camboya... situada en la calle Sukhumwit, el Skytrain y el autobus del aeropuerto os dejan en ella.

- La estación para los trayectos hacía el sur, Phuket, Surat Thani... esta situada en Thon Buri, en la otra parte del río Chaopraya, cerca de Kao San Road.

- La estación para autobuses hacía el noreste esta en la calle Phaholyoting.

 

BMTA, Página con información de autobuses para recorridos por Bangkok

 
 
 
 
 
 
 
Copyright 2005. YourCompany
disclaimer | terms of use
Design by Interspire